Bueno pues después de estos días de excesos y fiesta, aquí estamos de nuevo.
En primer lugar desearles feliz año, aunque visto lo visto, me parece a mí, que más que feliz año, les deseo un año donde nuestras luchas y reivindicaciones sean escuchadas y la gorda tripa del capitalismo no se siga apoyando sobre el pie que a nosotros nos aplasta y oprime día tras día.
En fin, a lo que vamos. Esta entrada trata de un tema que más de una vez hemos comentado unos y otros. La monarquía y el juancarlismo.
No quiero extenderme demasiado, pero sí que los propios lectores creen un pequeño foro donde debatamos sobre este tema.
Cuando se hacen encuestas, nos encontramos con que mucha gente es republicana, pero otro tanto % grande de gente, también es juancarlista. Es decir, creen que el sistema más justo, democrático y actual es la república, pero debido a esa buena imagen que tenemos del actual rey, lo prefieren antes que a un jefe de estado elegido democráticamente y por supuesto revocable.
Esta imagen del rey viene dada de una transición donde
la han contado mil y una vez, sin tratarla de ningún otro punto de vista. Nunca en la tele he visto que se debata sobre este tema, solo afirmaciones, incluso he llegado a escuchar que le debemos la democracia al rey... cuando fueron muchos los que murieron, los que sacrificaron su vida viviendo en la clandestinidad, el exilio y la cárcel mientras que nuestro rey comía en la misma mesa que el dictador totalitarista Franco. Jugó un papel importante, pero ni mucho menos pienso que le debamos la democracia...
Pero no es éste el tema que quisiera tratar, de lo que quiero hablar es de que le tengamos simpatía o no al rey Juan Carlos, no podemos negar que lo impuso el dictador. Es decir, hay gente que piensa que nuestro rey es "bueno" a pesar de algún que otro escándalo (como este último de el caso Urdangarín, que traficando con influencias y malversando fondos sacó una fortuna, siendo ésto conocido
Pero a lo que iba, no cabe duda de que el rey lo impuso Franco. ¿Qué pensarían ustedes si en lugar de poner al rey, hubiese dejado a Carrero Blanco o a Carlos Arias Navarro? Seguramente la gente se hubiese tirado a la calle a seguir protestando (al menos 40 años después no estarían, y no por edad sino por derrocamiento de su poder como jefes de estado). Pero no, se sigue justificando la presencia del rey Juan Carlos, como "legítimo" rey por dinastía. Y es que a veces esto me recuerda mucho al tema eclesiástico. Siempre se nos habló bien de la iglesia, hasta que poco a poco, consigues otras opiniones que se siguen intentando ocultar. Sabemos lo malvada que fue la iglesia en tiempos de la Inquisición o la dictadura franquista. Pero, ¿y la monarquía? ¿hablamos de la dinastía Borbón, que durante siglos y siglos explotó al campesinado, robó sus tierras y aplicó justicia a su parecer, ¿o hablamos de como el padre de nuestro actual rey se puso a disposición del levantamiento militar contra el gobierno soberano de la II República, o una vez llegados los aliados a Europa se puso en contacto con todos sus líderes por si entraban a liberar a España instauraran la monarquía en lugar de la república? De todo eso ni se habla, ni se debate, ni siquiera se plantea a nivel general...
Pero bueno, poco a poco, esa simpatía al rey va perdiendo fuerza respecto al republicanismo, simplemente porque las nuevas generaciones comenzamos a tener a nuestra disposición otros medios de comunicación, que nos plantean realidades diferentes, y que sobre todo nos hacen pensar sobre como vivímos en este sistema político y económico.
¿Y porqué todo ésto hoy? Pues porque he encontrado un vídeo muy interesante sobre unas declaraciones de "nuestro" rey "demócrata" en Francia. (Entre comillas, porque las definiciones son incompatibles. Democracia: Doctrina política en favor del sistema de gobierno en que el pueblo ejercer la soberanía mediante elecciones. Monarquía: Forma de gobierno en que la soberanía es ejercida por una persona, que la recibe con carácter vitalicio y hereditario.)
Sin más, os dejo con el vídeo, es corto, pero sin duda, intenso.....
Lo veo, y no puedo hacer otra cosa que suspirar... (ya en el artículo del libro "El subdesarrollo social de España", se comentó que el rey no permitía que se hablase mal de Franco en su presencia porque era un padre para él....)
Pues, que nos caiga bien, mal, lo veamos como un vividor a nuestra costa, o un ejemplo a seguir, una persona que ya jugó un papel importante pero que hoy por hoy además de innecesario es injusto... ya veamos a Juan Carlos como lo veamos, NO HAY DUDA DE QUE ESTE REY LO IMPUSO EL DICTADOR FRANCISCO FRANCO.
Muchas gracias "Del mundo" por este artículo
y esperamos sus comentarios para seguir creciendo
intelectualmente juntos! Un saludo.
Empezamos bien el año por aquí jejeje
ResponderEliminarFantástico el artículo!
Mis felicitaciones, Del Mundo!!
un enlace, muy divertido y que viene muy a cuento...jajaja
ResponderEliminarel gilipollas de la semana:El rey.
http://www.eljueves.es/2012/01/04/gilipollas_semana_rey.html
De bien nacido es ser agradecido (y naciendo en cuna real que se puede esperar) así que el rey está agradecido a quien le ha devuelto el poder a su familia después de que la república echara a su abuelo, además se la ha entregado limpia de "rojos", "ateos" y homoxesuales" después de 40 años de misas y escarmientos a estas gentes de mal vivir (sobre todo por el hambre y frio que pasaban en esas cárceles españolas).
ResponderEliminarEn cuanto a los crímenes del franquismo, está claro que es un invento de los rojos, aquí lo que se hacía era acompañar de madrugada a los "rojos" que decía el cura (Don Marcial en Villanueva de Córdoba) a dar un paseillo, si hacía frio se les proporcionaba calor (mantas si las había o sino, las más veces, palos que también calientan lo suyo), y si estaban muy arrepentidos de su pecado de ser pobres y rojos se les hacía reunirse con Dios para que los acogiera en su gloria eterna. ¡ Y a eso le llaman crímenes!.
Además Franco, nuestro caudillo libertador, fue tan bueno que incluso ya de abuelito y muy enfermito ayudo a rojos a reunirse con Dios, los últimos en octubre de 1975. ¡Que bueno era, seguro que está sentado a la derecha de Dios!. Por no hablar de los "grises", policía política, o falangistas celebres (como Emilio el del Lunar en Villanueva) que tanto bien hicieron y tan poco reconocidos están, que ni siquiera se les ha hecho un juicio para enaltecer su labor, cuando muchos de los que intentaban corregir el comunismo o la homoxesualidad (a palos que es buena medicina) aún ejercen o llevarán poco tiempo jubilados sin un reconocimiento a esa labor callada de años. Por lo menos los nazis alemanes tubieron los juicios de Nuremberg.!!!
Volviendo al rey, nulo debate se puede hacer sobre tan gran hombre, que pese a que en la constitución pone lo contrario, dice que todos somos iguales ante la ley.Que ha denunciado a miiembros de su familia (como sino nos hemos enterado del caso Urdangarín) por tráfico de influencias, que él nunca ha utilizado, que el tal Iñaki es un experto en telefonos móviles y por eso lo contrataron en telefónica.
Y además, que sistema político puede ser más justo que el que el jefe del estado sea quién lo ha heredado de sus antepasados, que lo lograron con gran derramamiento de sangre (ajena claro)en batallas justas (pues las ganaron, lo que prueba que dios estaba de su parte), o por casamientos interesados.
"Artículo 14. (constitución de 1978)
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión,
opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social."
Sin embargo Felipe será rey algún día, y tú no, porque no has nacido en cuna real.
Un saludo: el vampiro de Dusseldorf (ahora nacionalcatólico del PP).
jaja a falta de raciocinio habrá que usar la psicología inversa, ¿no? jejeje
ResponderEliminar