jueves, 19 de enero de 2012

"A mi amiguete Pepe" Artículo del Vampiro sobre la estafa sin escrúpulos de La Caixa a sus clientes. Explicación del cómo se ha hecho a nivel local y nacional.

Bueno, pues anoche estando trabajando recibo una llamada donde me informan de todo el problema (llamémoslo problema, aunque realmente es un robo sin escrúpulos), sobre todo el problema que está surgiendo en Villanueva a consecuencia de una estafa realizada por La Caixa. Me informo y veo que el problema es a nivel nacional, pero que en el pueblo son muchos los dramas.

Teníamos pensado hacer un post sobre todo este tema (y lo haremos cuando tengamos datos directos sobre el tema), pero el Vampiro se ha adelantado.

Así que, en primer lugar dar nuestro más sincero apoyo a todos los afectados por esta terrible estafa que está sucediendo a nivel nacional, pero especialmente a nuestros paisanos. DECIR QUE EN EL TERCER OJO TENÉIS UN ESPACIO TOTALMENTE ABIERTO Y DISPUESTO A COLABORAR EN TODO LO POSIBLE PARA QUE ESTE PROBLEMA SE SOLUCIONE CUANTOS ANTES, ADEMÁS DE HACER LA PETICIÓN DE  JUZGAR A LOS CULPABLES.

Sin más os dejamos con el artículo:

"A mi amiguito Pepe":

El director de mi banco, al que conozco desde hace tiempo, y que en adelante llamaré con el pseudónimo de Pepecaixa, me aconsejó, supongo que por ser amiguete suyo, hace unos meses un producto financiero con un interés levemente superior a las imposiciones a plazo fijo, y que según me comentó podía vender y hacer efectivo en cualquier momento: Participaciones preferentes.
Al pobre Pepecaixa, que es un poco despistado, se le olvidó comentar que tenían la ventaja adicional de ser a perpetuidad, por lo que no se pueden vender, de modo que voy a TENER DINERO EN EL BANCO, Y SER RICO,
hasta la eternidad. 
De que no se podían vender me enteré de casualidad hará algo menos de un mes por una noticia de la prensa: "Conviene recordar que las participaciones preferentes no son otra cosa que emisiones de renta fija con un horizonte de inversión perpetuo -o casi-. Es decir, no devuelven el principal, salvo en caso de amortización, sino sólo intereses, no tienen vencimiento y por tanto la entidad que las emite no tiene obligación alguna de recomprar dichas participaciones o cambiarlas por otras. La única opción que tiene por tanto el inversor de deshacerse de ellas es en el mercado secundario, pero los potenciales compradores brillan por su ausencia, por lo que lo previsible es que quien optara por vender lo hiciera a un precio muy inferior al que desembolsó en un principio." fuente El economista.es.
Ante esta información, y otras recabadas con posterioridad en internet, como que había asociaciones de afectados o que el hecho era conocido y había sido denunciado con bastante anterioridad a mi compra de preferentes:
Bueno hay otros muchos enlaces, pero no voy a alargarme enel tiempo, total, me voy al banco tras una noche sin dormir y le comento la situación a un trabajador del banco, que en adelante llamaré con el pseudónimo de Anacaixa, quién me dice que esté tranquilo, que es un problema que han tenido por culpa del banco de España, que no les deja vender las preferentes, pero que La Caixa ha solucionado convirtiéndolas  en obligaciones de deuda (no me dice que a 10 años), y que el 29 de marzo puedo disponer de mi dinero. Ya han empezado a llamar a los clientes.
Como eso del banco de España no me convence, y me huele que Anacaixa me está tomando el pelo, vuelvo al día siguiente  a hablar el tema con mi amiguete Pepecaixa, que me repite la misma milonga y me hace el cambio a bonos convertibles en acciones y obligaciones de deuda, a mayor interés, y que aunque son a diez años, se pueden vender en los mercados secundarios, (eso huele a ladroneo), por lo que a partir del 29 de marzo puedo disponer de mi dinero. La culpa del Banco de España.
Yo acepté el canje, y me dispuse a esperar a marzo.
Ayer me entero por la radio de que hay numerosos vecinos del pueblo afectados, yo que pensaba que era el único amiguete de Pepecaixa, y hoy hasta han cerrado los bancos.
Asociaciones como ADICAE se encargan de asesorar en el caso de interponer demandas, en cualquier caso creo que el perfil de pequeños ahorradores que han invertido en este fraude o estafa de ley aconsejados por Pepecaixa no aconseja dejarse una buena parte de dichos ahorros en juicios.
Yo propongo algo alternativo, puesto que Pepecaixa es amiguete, y tiene retenido nuestro dinero, caso de necesidad, como es el caso de los afectados que no podemos recuperar el dinero, debemos personarnos en su casa a la hora del desayuno, merienda, y cena, y pedirle con educación que nos invite a comer, en tanto que no nos sea posible disponer de nuestros dineros.
Gracias amiguete, con tus consejos no me gastaré los ahorros de toda una vida.
Por cierto ser amiguete de Pepecaixa también tiene otras ventajas, como los 23 euros por tarjeta de débito para sacar mi dinero del cajero de mi cuenta, o los 18 de mantenimiento de cuenta, que le ponen calefacción y no como en los colegios de Castellón. Y encima el "jodío" no me ha dado ni un mal calendario de propaganda.
Pd. a mi amiguito PEPE:
A los tenedores de preferentes de las series A y B emitidas en 1998 y 1999 se les ofrece recompra al 100% y canje por 300€ en efectivo + 7 subordinadas con cupón 4,06% y vencimiento a 10 años.


A los tenedores de las preferentes serie 1/2009, se les ofrece recompra al 100% y canje por 300€ en efectivo + 7 subordinadas con cupón 5,095% y vencimiento a 10 años.


Lo de los 300€ tiene su pequeño truco, porque obligatoriamente tienen que ser suscritos en bonos obligatoriamente convertibles en acciones de Caixa Bank. Estos bonos devengarán un cupón del 6,5% y amortizarán obligatoriamente el 50% a 30 de Junio del 2012 y el 50% restante un año más tarde.
El precio de conversión será el mayor de 3,73€ o la cotización media de los últimos 15 días del período de aceptación del canje.


Desde que los ladrones se sientan en las oficinas de los bancos las calles son mucho más seguras.

El vampiro de Dusseldorf.
Reiteramos nuestro apoyo a los afectados por esta
estafa inmunda ejecutada por personas de a pie 
(comandadas por fuerzas invisibles llamadas banca 
privada), que sin escrúpulos han arruinado a miles 
de familiasen el estado,y a cientos en nuestra 
localidad. Desde aquí recordar, que el Tercer Ojo 
está dispuestoa colaborar en todo lo posible.
Muchas gracias y mucha suerte.


1 comentario:

  1. Acabo de encontrar aquí una petición de Iu para que el banco central informe sobre los incentivos de sus altos cargos... sobre todo después de darse al conocer el escándalo de diferentes cajas... entre ellas, la de la caixa, donde el banco de españa tiene mucho que ver...

    http://www.izquierda-unida.es/node/9915#.TxmRUaytwM0.twitter

    ResponderEliminar