Incongruencias políticas.
Ahora que llega la Semana Santa, y que tantas vocaciones se ponen de manifiesto, quiero destacar la vocación de nuestros políticos por la falacia, la falsedad y la mentira, que deben ser pecados capitales, pero no se nota.
Recuerdo a nuestra concejala doña Benita Vigorra criticando el palco de autoridades de Semana Santa que colocaba en la plaza puntualmente doña Lola cada año, como una insignia anacrónica propia de otros tiempos.
Pues primera semana santa del señor Arenas y palco al canto, y para mayor deshonor y oprobio de los obreros socialistas andaluces se monta el día de la huelga general, convocada por los recortes sociales que nos ha retraído en derechos sociales a la posguerra.
Para el señor Arenas y los socialistas, que sé, leen este blogg les aconsejo que una forma de resarcirse con el pueblo llano que tan mal lo está pasando con la crisis:
- En primer lugar, el palco que se lo alquile a la Iglesia o a las cofradías.
-En segundo lugar, que exija el pago del IBI a las propiedades de la Iglesia en el municipio.
Dejo un enlace de recogida de firmas:
http://www.laicismo.org/detalle.php?pk=13246#ppal
Con esto, se conseguiría equilibrar los impuestos municipales sin necesidad de cobrar 93 euros por la recogida de basuras, 150 por un piso de 80 euros o más de 300 por una casa unifamiliar de un trabajador.
No me extrañaría tampoco que el sueldo que doña Lola y sus concejales que tanto se criticó desde el grupo socialista haya sido motivo de debate interno en el equipo de gobierno, pero de momento no se han rebajado (puede que incluso hayan contemplado el subirlo), sino que han recortado el número de plenos, con lo que cobran lo mismo por menos trabajo.
Por otro lado podrían ya quitar las vallas la calle Pedroche obligando a los dueños de las casonas a cumplir con las ordenanzas municipales que rigen los solares del extrarradio que pertenecen a trabajadores.
F. J. Arenas se parece demasiado a J.Arenas. Demasiadas falacias. Al final el miedo se convertirá en cabreo.
Próximamente hablaremos sobre la Semana Santa u los origines de la religión católica. Como adelanto decir que millones de creyentes cargados con mochilas para ver a un octogenario ex nazi (lo de ex no está probado) amigo del padre Marcial Maciel (fundador de los legionarios de cristo) cuyos abusos sexuales y vejaciones a menores Benedicto no se ha atrevido a criticar en su reciente viaje a Cuba se fundamentan en la base de que en lugar de dieciséis le llaman Benedicto "equisuvepalito".
Atentamente el Vampiro de Dusseldorf.
Muchas gracias por el artículo.
"Don Rodrigo Rato cobró el año pasado como presidente de Bankia dos millones trescientos cuarenta mil euros (más el variable). O lo que es lo mismo: 260 salarios mínimos anuales. O dicho de otra manera: ganó en un día y medio lo que un trabajador con el salario mínimo tarda en ganar todo un año. O explicado aún más claro: cobró en 2011 lo que a un trabajador en precario le costaría dos siglos y sesenta años en el tajo.
El salario de Rato no es sólo indecente por comparación, sino porque todos hemos pagado indirectamente una parte, a través de nuestros impuestos. Bankia es una de las entidades financieras apuntaladas con los fondos públicos: ha recibido 4.465 millones de euros del FROB. Y también es otro de los muchos bancos y cajas españoles a los que habrá que desintoxicar de su adicción al ladrillo, pagando un banco malo a modo de rescate. Nuestro sacrificio permite estas fiestas.
Ante esta situación, que “crea alarma social” el osado ministro de Economía, Luis de Guindos, se ha atrevido a mandar una carta quejándose ante el Banco de España. De Guindos sabe de lo que habla: él mismo cobró 65.000 euros en 2011 por unas cuantas reuniones en el consejo del Banco Mare Nostrum (que pidió 915 millones de euros al FROB). También podría mirar en casa: en el listado de afilados del PP. Entre los agraciados con los sueldazos de las cajas –unos nombramientos políticos– está el expresidente por el PP de la Generalitat Valenciana José Luis Olivas, presidente del quebrado Banco de Valencia, que el año pasado ganó 1,6 millones de euros de premio, por su ruinoso trabajo. O el presidente de la Diputación de Ávila, el hombre de los trece cargos, Agustín González, que se llevó 224.000 euros por su minijob a tiempo parcial en Bankia y en Caja Ávila. O el exministro Ángel Acebes, que compaginó un sueldito en una filial de Bankia (163.000 euros en 2011) con un escaño en el Congreso de los Diputados."