El próximo beato.
Desde antiguo todos los grandes hombres han querido pasar a la posteridad, no sé si es un síntoma de narcisismo o admiración por ellos mismos, o es tan sólo que su cobardía les produce un miedo atroz a caer en el olvido, como si al ser olvidados nunca hubieran existido.
Así, los faraones egipcios dilapidaban el erario público (y eso que la mano de obra esclava era muy barata) en construir tumbas faraónicas (valga la redundancia), Alejandro Magno construyo 19 ciudades con su nombre, y podría ir dando ejemplos hasta llegar a llegar a F. Franco que con presos políticos y otros represaliados se construyó un panteón digno de otros tiempos.
Pues bien, las similitudes entre Aznar y Franco ya no se limitan a que ambos
eran bajitos con bigote, a su mala leche, o a que metieran a España en una guerra, ahora Aznar ya tiene también su gran obra para pasar a la posteridad, se trata de un diccionario bibliográfico de 50 tomos que encargo hacer en 1999 a la Real Academia de Historia, y que ninguno de los inútiles ministros de educación socialistas de 2004 a 2011 se ha encargado de revisar o prohibir, el caso es que 12 años, y 6400000 euros (unos 1065 millones de las antiguas pesetas) después ha visto la luz.En esta gran obra se habla del `presidente de la 2ª república después de la dimisión de Azaña (J. Negrín) como de un dictador, mientras que la figura de Franco se ensalza como la de un libertador que gobernaba con el consenso de todas las partes del movimiento.
Esta gran biografía esta escrita por un historiador imparcial, y que no puede ser sospechoso de fascista o franquista, Luís Suárez, a la sazón presidente de la fundación Francisco Franco. Otros grandes historiadores que aportan su granito de arena son por ejemplo Cesar Vidal, etc.
Realmente la derechona fascistoide española debe pensar que los españoles somos tontos, no sólo porque nos vamos a creer sus falacias, sino porque las vamos a pagar.
El siguiente paso debe ser la beatificación del caudillo, que no debe andar muy lejos, pues su alma ya estará salvada con las misas dedicadas a su memoria, y en vida salía ya bajo palio de las iglesias, tal y como correspondía a la salvaguarde de la fe católica en occidente frente a los grandes males del ateísmo o el comunismo (el fascismo nunca ha sido un mal).
Me duele que mis hijos y mis nietos puedan llegar a conocer la historia desde esa visión totalmente sesgada, parcial, y falsa, pero lo que más me duele es que esa montaña de mentiras se haya pagado en parte con mis dineros. Creo que bastante es que generaciones posteriores al franquismo no hayamos oído nunca en la escuela de la represión franquista o de como sus crímenes no sólo no han sido castigados, sino ni siquiera investigado por tribunal español o internacional alguno (a Garzón ya hemos visto lo que le ha pasado por intentarlo), cuando otras democracias que desde España se desdeñan tildadas de repúblicas bananeras (Chile o Argentina) han juzgado y condenado a los genocidas de sus dictaduras (y eso que acabaron bastante tiempo después). Ahora encima, habrá que soportar la injusticia de una historia inventada.
El ministro de educación y del interior, así como el presidente del gobierno, inclusive el jefe del estado (al que puso en su sillón el mismísimo caudillo), debieran salir a aclarar el asunto, e impedir la publicación de semejante vergüenza para las víctimas del franquismo (muchas de ellas acaecidas en la guerra civil como dos de mis tíos a los que mi madre ni siquiera llegó a conocer, y que no se sabe donde murieron ni donde están enterrados, y otras muchas que murieron asesinadas vilmente con nocturnidad y alevosía hasta 10 o 12 años después de concluida la misma).
En cuanto a los 6 millones y medio de euros creo que debiera pagarlos la familia Franco (a la que por cierto no se le han expropiado los bienes adquiridos ilícitamente por el dictador, que antes de sr dictador tubo que comprase un sable a plazos para graduarse en la academia militar de Zaragoza) y la fundación de Aznar a partes iguales.
No es que nunca se haya resarcido a las víctimas del franquismo (las últimas acaecidas días antes de la muerte del cruel dictador), sino que además se insulta a su memoria haciendo que sus familias paguen esa basura propagandística de la derechona de siempre, de la que el pp parece no haberse separado tanto como afirma cuando le interesan unos cuantos votos de obreros con poca cultura o con poca memoria.
El vampiro de Dusseldorf
Muchas gracias de nuevo por tu artículo vampiro.
un gran artículo, pero una pena que los lectores no saquen de aquí debate... yo estoy totalmente de acuerdo contigo, pero estoy seguro de que muchos no....no se habrán atrevido ni siquiera a comentarlo!!!
ResponderEliminarbravo por el vampiro
gracias compañer@ está escrito desde el corazón.
ResponderEliminarPIENSA EN ROJO, O POR LO MENOS PIENSA.
El vampiro de Dusseldorf
Esto nos demuestra que los ministros del PSOE y del PP son iguales en esencia y que, por lo que se prevé, en las próximas elecciones saldremos de Herodes para entrar en Pilatos.
ResponderEliminar¡Y el Pueblo creerá (debido a su voluntaria incultura política) que ha votado algo distinto!
El 70% de mi familia fue fusilada por los rojos en la parte norte de Córdoba, a eso no hay nada que decir verdad?
ResponderEliminarSupongo que murieron en la gerra, de veras que los siento, pero si ese dictador llamado franco, no hubiera creado una guerra por su sed de poder insaciable, tu familia no habría sido asesinada durante la contienda, ni la mía casi 12 años después de acabada, por cometer el terrible delito de saber leer y escribir.
ResponderEliminar