lunes, 2 de mayo de 2011

Bienvenidos al blog El Tercer Ojo.

Bueno pues como podéis ver hemos hecho un blog con el objetivo de crear un espacio alternativo en Villanueva de Córdoba. Ya se ha comentado que nuestro fin es crear una asociación (en la que ya se está trabajando) para tener lo que es un espacio físico en nuestro pueblo. Iremos informando paso a paso sobre el lento avance burocrático que supone crear una asociación, aunque mientras estén las ganas, se conseguirá, y ganas hay muchas!!!

Este blog es un espacio donde podremos dar a conocer nuestras ideas, pensamientos, críticas y creaciones, donde podremos compartir nuestros documentales, cine y música, donde podremos recomendar libros que nos han llamado la atención, en definitiva un blog con la intención de acoger los pensamientos e ideas que no tienen cabida en lo que es la actual cultura jarota.

Nuestra intención no es molestar a nadie, aunque está bien decirlo de primeras, será este un blog donde todas las opiniones tengan cabida, sin tapujos, sin vergüenza, sin miedo a decir todo lo que pensamos, eso sí, siempre desde el respeto.

Nuestras publicaciones serán tanto de iniciativa propia como ajena, es decir, habrá veces que publiquemos simplemente por la necesidad de ir abriéndose paso en un cine, una música, una lectura... alternativa, como veces que publiquemos porque nos enviéis artículos, textos, creaciones, documentales, libros, o lo que sea, para dar a conocer vuestros pensamientos. Aprovechamos para decir aquí también, que cuando nos enviéis correos para publicar, firmaremos las entradas con lo que vosotros deseéis, ya sea vuestro nombre, seudónimo, o simplemente desde el anonimato.

Bueno pues lo dicho, aquí tenéis este lugar (por ahora online) a vuestra total disposición, donde nuestras ideas podrán saltar el muro de la monocultura, la monoopinión, y el monocriterio que comúnmente nuestro pueblo nos ofrece.

Y como dijo el gran teórico de la educación Paulo Freire:

“Somos seres condicionados pero no determinados"

¡¡¡Porque otro pensamiento se escuche en Villanueva de Córdoba!!!

8 comentarios:

  1. Me encanta la idea, el formato y vosotros!! Enhorabuena por vuestro trabajo; seguro que recogéis buenos frutos!.

    Bueno, pues con motivo de que ayer fue el día del trabajador, aquí os copio el artículo 23 de la Declaración de los Derechos Humanos.

    Artículo 23.
    1.Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo.
    2. Toda persona tiene derecho, sin discriminación alguna, a igual salario por trabajo igual.
    3. Toda persona que trabaja tiene derecho a una remuneración equitativa y satisfactoria, que le asegure, así como a su familia, una existencia conforme a la dignidad humana y que será completada, en caso necesario, por cualesquiera otros medios de protección social.
    4. Toda persona tiene derecho a fundar sindicatos y a sindicarse para la defensa de sus intereses.


    Y ahora, ¡qué cada uno piense lo que tenga que pensar!

    ResponderEliminar
  2. En nuestro querido pueblo en lugar de manifestarse en recuerdo de los mártires de Chicago (los que no sepan quienes eran que se informen de porque el día 1 de mayo es el día del trabajo), se prefiere hacer una procesión con niños de corta edad, que nunca es demasiado pronto para introducirlos en una secta.

    ResponderEliminar
  3. Si.. la iglesia tiene esa costumbre.. manipularnos desde pequeños.. como empiezas desde pequeño, pues ya todo es costumbre.. y así es como ganan creyentes..

    ResponderEliminar
  4. Pero aunque puedan manipularte desde pequeño, ¡uno se puede revelar! Sin ir más lejos, para no sentirse hipócrita aquél que ha sido bautizado sin tener uso de razón... puede apostatar!

    ResponderEliminar
  5. Pero cuando eres pequeño tu no eres capaz darte cuenta tu solo de lo que es la iglesia, y no eres capaz de decidir dejar de ser creyente

    ResponderEliminar
  6. Pero la decisión no es inamovible, y cuando la persona lo desea y lo cree conveniente, se puede "quitar" de la iglesia, puede renunciar a algo en lo que realmente no cree. (Ya sea con más o menos problemas burocráticos...)
    No importa el tiempo que se tarde en llegar a conclusiones sobre en qué o no creer, lo importante es no conformarse porque sea costumbre...

    ResponderEliminar
  7. En eso estoy totalmente deacuerdo contigo, yo lo decía por lo de las procesiones de niños pequeños. Una vez que tienes tus propias ideas afianzadas y en las que crees realmente si tienes en tus manos esa decisión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sois los perfectos herederos del Boletín Cabezas de Familia pero en ateo.

      Eliminar