sábado, 21 de mayo de 2011

Jóvenes jarotes en la movilización del 15M en Granada.

Mientras la sociedad española se echa a la calle, entre ellos jóvenes y no tan jóvenes, reivindicando una democracia real ya, dos jóvenes de nuestro pueblo deciden irse a la acampada más importante de Andalucía  (Granada) además de por la creencia en la necesidad de cambio, para comprobar si existe una organización entre estas miles de personas.
Una vez allí vieron que la organización de la acampada situada a las mismas puertas del ayuntamiento de la ciudad es impresionante. Se crean grupos de trabajo para las distintas necesidades del movimiento, por ejemplo una pequeña cocina donde los alimentos son cedidos por pequeños empresarios, ayudas de bares y ciudadanos anónimos asi como la compra con el dinero aportado voluntariamente por los manifestantes.  Tambien existe un grupo de trabajo de logística, difusión, comunicación, propuestas, barrios, seguridad, facultades, limpieza, botiquín y servicio médico, objetos perdidos y servicio jurídico, más los grupos de trabajos que se vayan creando según las necesidades.





(Haz click en las imagenes para agrandar)








Nuestros paisanos allí presentes, nos han hecho llegar esta información con el objetivo de aclarar algunos de los comentarios que se han podido leer en el blog, como también para animar a la sociedad jarota a seguir este movimiento. Ellos lo definen como el acontecimiento social más importante que han vivido y están viviendo.
También decir, que el movimiento no se congrega exclusivamente en la plaza del ayuntamiento de Granada, sino que los grupos de trabajo de barrios y facultades han organizado caceroladas por las diferentes zonas de la ciudad (dando siempre muestras de civismo, según la situación y lugar), recibiendo continuamente el apoyo por ciudadanos allá por donde fueran.












Con este movimiento, la juventud española en un principio, y finalmente, unidos a ellos, trabajadores, personas en paro, jubilados etc ,etc, se están uniendo a este movimiento declarado pacífico, apolítico, asindical y aconfesional, pidiendo un cambio. Este movimiento, nos dicen nuestros paisanos allí presentes, no se queda en una simple acampada, en una simple manifestación, este movimiento está suponiendo una revolución social. Son cientos las ciudades donde ya hay acampadas (http://www.thetechnoant.info/campmap/), y miles las ciudades internacionales donde el movimiento es apoyado. Los medios nacionales no hacen demasiado eco de la situación, pero por ejemplo periódicos como The New York Time(Estados Unidos), Washington Post (Estados Unidos), CBS (Estados Unidos), Corrierre della sera (Italia), Le Monde (Francia)… llegan a dar portada a la conocida como Spanish revolution (la revolución española) (http://img.kiosko.net/2011/05/19/us/washington_post.300.jpg).
Como podemos ver, el movimiento es cosa de 4 o 5, el movimiento se ha convertido en la voz del cambio, en la voz de la indignación de la ciudadanía y como lo definían nuestros paisanos, lo definimos desde El Tercer Ojo, LA REVOLUCIÓN DEL 15 DE MAYO.









Para los que queráis seguir en minuto a minuto, podéis hacerlo desde twitter y facebook.
http://twitter.com/#!/search?q=%23spanishrevolution
http://www.facebook.com/pages/Acampada-en-Granada/150054325065362
http://www.facebook.com/democraciarealya
http://twitter.com/#!/AcampadaGranada
http://twitter.com/#!/democraciareal
http://twitter.com/#!/acampadasol
http://twitter.com/#!/Acampadabcn

Gracias compañeros por aportar todo este material.

3 comentarios:

  1. Esta revolución cívica da voz a los más pequeños.

    http://www.youtube.com/watch?v=kmuCMNkQCPE&feature=share

    ResponderEliminar
  2. Os dejo un enlace para ver en directo la Puerta del Sol:
    http://www.soltv.tv

    ResponderEliminar
  3. A ver si en nuestro pueblo empezamos a reunirnos para defender nuestros derechos y no sólo para ir a los toros, a las procesiones, o al día del jamón (que también).

    En la web de democracia real ya podeís ver sus peticiones, no creo que sean de derechas o de izquierdas, sino de ciudadanos hartos de un sistema corrupto, que sólo defiende a los más poderosos.

    ResponderEliminar